domingo, 29 de septiembre de 2013

JABONES Y SOLUCIONES ECOLÓGICAS BELTRAN

Estoy encantado de dedicarle una entrada a una empresa familiar valenciana ubicada en Almazora (Castellón) dedicada a la elaboración de jabones artesanales, naturales y soluciones ecológicas certificadas SOHISCERT.

Aquellos que me siguen, conocerán de sobra que elaboré con una mezcla de sustancias ecológicas y naturales un insecticida casero y ecológico barato y que funciona de maravilla. (http://i-natura.blogspot.com.es/2012/12/insecticida-casero-y-ecologico-galan.html).

Uno de esos ingredientes, es el jabón potásico, el cual es elaborado por esta empresa.


Visitando su web, me alegré de encontrar una empresa que funciona en esta crisis elaborando productos artesanales de gran calidad, adquiere un gran compromiso con el medioambiente fabricando productos y fitosanitarios ecológicos, y que se adapta a los nichos de mercado que son rehusados por las grandes multinacionales.

Bien, pues contacté con ellos para mostrar mi admiración y de lo bien que me funcionaba el insecticida casero, y después de visitar mi blog, me correspondieron enviándome un lote de productos para probarlos. ¡Genial!.


Me gusta mucho su gama de productos y de como se han enfocado a las necesidades de mucha gente que busca productos artesanales y ecológicos.

A continuación detallo, los productos que me han enviado:

GAMA JABONES ARTESANALES:

Disponen de una gama de jabones naturales fabricados en frío con base 100% coco que es muy apreciado por los fabricantes de jabón ya que proporciona dureza, espuma y limpieza y es muy beneficioso para las pieles secas, además del poder antiséptico debido a que es muy rico en ácido láurico.

No contienen detergencia, por lo que son muy apropiados para problemas dérmicos o pieles atópicas.

A mi me llegó el de rosa mosqueta, que es reparador y antiedad. Aunque disponen de una gran gama de ellos.

GAMA JABONES BIOBEL:

Biobel es una línea de jabones y detergentes ecológicos certificados ECOCERT elaborados con ingredientes de origen vegetal (sin derivados del petróleo, ni de origen animal).Tienen  una característica en común todos ellos, sobre la línea para ropa, y es que NO necesitan suavizante.

No contienen ingredientes fosfatos, enzimas, perfumes sintéticos ni colorantes artificiales.

De esta gama tan interesante, recibí 3 productos

Recibí el Jabón de Coco Ecológico con aceite esencial de lavanda, recomendado limpiar y cuidar pieles sensibles y prendas delicadas lavadas a mano. He de decir, que te deja las manos muy suaves y el aroma a lavanda es espectacular.

También recibí el Detergente Líquido Biobel con aceite esencial de lavanda. El perfume es similar al anterior, y deja la ropa muy perfumada y suave ya que no necesita suavizante ya que está enriquecido con jabón natural.




Y por último recibí, dentro de la línea Biobel Hogar un lavavajillas, que si bien es verdad que no hace tanta espuma como el Fairy, tengo que destacar su maravilloso aroma a limón. Te deja la piel muy suave, y está fabricado con ingredientes 100% de origen vegetal, sin elementos petroquímicos.


Todos estos productos presentan unos beneficios medioambientales y contribuyen a reducir los residuos químicos, ayudando a mejorar la calidad de vida y prevenir posible enfermedades ambientales desencadenadas por la excesiva sobreexposición a agentes químicos y tóxicos de nuestra sociedad.
GAMA TRATAMIENTOS ECOLÓGICO CASTALIA
Esta gama es la más interesante para mí, sobre todo el JABÓN POTÁSICO Castalia y su forma de presentación en forma líquida, mucho más cómoda que la forma gelatinosa y compacta del jabón potásico puro que estaba utilizando en mi formula:

(http://i-natura.blogspot.com.es/2012/12/insecticida-casero-y-ecologico-galan.html).

No voy a hablar es este post de sus múltiples bondades, pues creo que ya las he defendido bastante, aunque como he dicho, esta presentación es mucho más cómoda en su aplicación, ya que se diluye enagua mucho mas fácilmente la cual la recomiendo más para aplicaciones insecticidas.


De las dos muestras que me mandaron, hay una que me llamó la atención y que desconocía su aplicación:

Las DIATOMEAS:

Es un producto de origen mineral que se compone de algas fosilizadas y dado que me dedico profesionalmente a la ingeniería del tratamiento y depuración de aguas, las he conocido con el propósito de utilizarlas como sistema de filtrado, sobre todo en la industria agroalimentaria (cerveza, vino, zumos, etc..) y en piscinas.

También, las conocía, para aplicaciones agrícolas ya que son altamente absorbentes.

Pero desconocía totalmente su uso contra parásito e insectos, lo cual me ha sorprendido gratamente, y que por seguro, más adelante dedicaré un post a esta tierra de diatomeas.

He de decir, que las he probado contra hormigas y ha funcionado satisfactoriamente.

Según el folleto de Castalia Diatomeas:

Las diatomeas actúan por contacto contra las plagas de insectos de sangre fría. Su envoltura silícea externa cuenta con aristas que al rozar el cuerpo del insecto le perfora la queratina y les provoca la muerte por deshidratación. Otra interesante aplicación de las diatomeas es para proteger granos y semillas de hongos, virus y bacterias, notándose una mejor germinación posterior al momento de la siembra.


Indicaciones:

- Plagas de insectos rastreros como hormigas, caracoles, babosas, cucarachas, garrapatas, polillas etc.
Apto para suelos de interior o exterior, en tierra, asfaltado, pavimento... Es igualmente válido para uso doméstico, en cocinas, armarios... sin ninguna toxicidad ni peligro para la salud.
- Plagas de insectos de sangre fría en plantas o cultivos como orugas, gusanos, nemátodos, pulgón, mosca de la fruta, cochinillas...
Apto para todo tipo de plantas y cultivos como frutales, cítricos, hortícolas, tanto en invernadero como al aire libre; en agricultura ecológica o convencional.
- Para mayor efectividad, aplicar en seco. Espolvorear el producto sobre las plantas afectadas y la tierra circundante. También se puede aplicar diluido en agua al 1% y pulverizado en las zonas a tratar, cubriendo bien toda la planta.


Por último, recibí Castalia NEEM.

Lo recomiendo altamente, ya que es un producto que se utiliza en agricultura ecológica y puede servir de complemento ideal al insecticida casero Galán. Con gran acierto, han combinado el eficaz aceite del Azadirachta indica, conocido como Azadiractina con citronela ejerciendo una acción repelente, que suma a la acción de alteración del sistema alimentario y hormonal que ejerce el árbol del Neem.

Esta temporada, aún no lo he probado, pero estoy deseando hacerlo.  Ya os contaré.

Según sus indicaciones sirve para:

- Plagas de insectos chupadores, masticadores y picadores, como tuta absoluta, orugas, pulgones, araña, ceratitis, ácaros...
- Es apto para todo tipo de cultivos: frutales, cítricos, hortícolas, en invernadero o al aire libre; en agricultura ecológica o convencional.
Con los siguientes beneficios:

- Respeta la fauna útil (abejas, mariquitas, mariposas...) y a los depredadores de insectos.
- No genera resistencia, impidiendo que los insectos se hagan inmunes al tratamiento.
- No produce residuos en los frutos ni en las plantas.
- Gran eficacia de absorción (por eso el tratamiento es efectivo incluso aunque llueva).
- Dosis de aplicación muy bajas: ahorro de costes y tiempo de aplicación.
- Es biodegradable y respetuoso con el medio ambiente.
- Su uso está permitido en agricultura ecológica.

 Esto es todo, por último, quiero agradecer, a Jabones Beltrán, por confiar en mí y deseo que mucha gente descubra sus productos y se animen a probarlos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario